miércoles, noviembre 30, 2016

"Mr. Robot", de Sam Esmail






Terry Colby: Es un regalo. Yo... quería dártelo antes de olvidarlo. (En escena una mano posa sobre una mesa un libro titulado El último hombre honesto, del autor Terry Colby). Es una copia de mi último libro. Está de moda en Movers & Shakers de Amazon. Se vende más que el último de Trump. (La escena muestra a dos personas sentadas frente a frente conversando en una gran oficina) ¿Puedes creer que ese chupapicos se va a postular esta vez? Digo, si quisiera, las cosas que sé de él... me llevaría como vicepresidente.

Philip Price, CEO de E Corp: La política... es para títeres. Además, si te postularas, ya no serías «El último hombre honesto». (Ríen) Gracias, Terry. Y bueno… quiero que veas a nuestro amigo, Winston Campbell, para hablar de este asunto... esta noche. Tengo entendido que te debe algunos favores.

Colby (Suspira): Así es. Ehm… ¿pero un voto de la ONU que le permita a China anexarse al Congo?

Price: A Winston lo escucha el presidente.

Colby: Eso lo entiendo, pero debo ser honesto, Phillip... es una locura. Me he enterado tras leer el Times que China tiene la punta metida en el Congo... y tú quieres que Winston le diga a Obama que mire para el otro lado mientras los chinos se quedan con todo. Digo... no sé… ¿darles soberanía nacional de otra nación? Es una locura, ¿no lo crees?

Price: África Central es un mierdal. Después del cambio climático, serán una bola de futuros cadáveres matándose en una guerra civil. El Salón Oval podría hacer que esto se viera como una intervención humanitaria.

Colby: Con todo respeto, es basura. Si él le dice al embajador que vote a favor de esto, Obama siempre será conocido como el hombre que le regaló África a China.

Price: No. Eso es lo secundario. Obama sólo tiene que decirle a su embajador que se abstenga.

Colby: Supongo que... no vas a decirme qué tiene esto que ver con tus ambiciones.

Price: Hazlo por mí, Terry... y prometo no olvidarme de tu ayuda. (Se levanta para despedir a Terry mientras le da la mano. V se acerca a la puerta).

Colby (Se detiene ante la puerta. En un exabrupto, se detiene y ríe): El maldito Congo. El Congo. ¿Hay algún lugar en el mundo en el que no tengas las manos metidas? Comercias con países como si fueran cartas.

Price (Sentado en su escritorio, revisando unos papeles, sin mirarlo): ¿No se trata de eso la historia? ¿Políticamente, económicamente, geográficamente, líneas imaginarias que se trazan y se vuelven a trazar una y otra vez?

Colby (Tristemente se demora en contestar): Sí… Phillip, tengo que saberlo. ¿Por qué lo haces? Digo… todo esto.

Price (Mirándolo): ¿Honestamente?

Colby: Sí.

Price (Se saca los lentes y pasa la mano por su cara): En el transcurso de mi vida, siempre me he preguntado: «Soy la persona más poderosa en la habitación?». Y la respuesta tenía que ser «Sí». Hasta el día de hoy... sigo preguntándome lo mismo. Y la respuesta sigue siendo «Sí». En cada habitación del mundo entero, la respuesta es… «Sí». Con la excepción de una. O dos. Y eso me impulsa. Mi intención es dejar un legado con los parámetros que Dios dispuso cuando creó la Tierra y al hombre a Su imagen y semejanza. Cualquier cosa menos que eso... no vale la pena mencionarlo.

(Se vuelve a poner los lentes, mientras Colby abre la puerta y se va)




Mr. Robot, 
episodio 10 de la segunda temporada, 2016
















No hay comentarios.: