lunes, agosto 14, 2017

"Náufragos somos del amor", de Thomas Harris









En esos años que ya sólo regresan
en los sueños como un naufragio
eras más bella que toda la belleza del Mundo,
y ahora tu belleza es un naufragio,
más bello que todos los naufragios
de la historia de los naufragios,
y me ahogo en la Balsa de la Medusa
y en el Titanic, en la Lord Byron, y
me entra agua por el recuerdo de tu belleza
por los ojos por las orejas por la bahía
de mi mente,
cómo fuiste tan bella y cómo ahora eres sólo los restos
de un geleón de invierno,
de una chalupa desflorada,
de un bote tras el maremito de Talcahuano,
flaca ya sin nombre,
como la vida nos hizo esto,
ya que si me vieras ahora
me verías como un marinero en carena
con una barba deshojada
con tres dientes menos
y una pata de palo
y un loro putrefacto en mi hombro adolorido de los huesos
y con un cofre de monedas sin valor
añorando mis años de pirata
cuando te rapté de tu galeón
para llevarte al fondo del mar de la memoria
que ya ni siquiera puedo recordar
en qué bahía perdida de los tiempos
se pudre, como todo naufragio,
como todas las pasiones pretéritas.
























No hay comentarios.: